Efectivos del DUAR se suman al operativo que se lleva a cabo en el Hotel Dubrovnik. El personal está especializado en operaciones de búsqueda y rescate en edificios siniestrados
Personal del DUAR, perteneciente a la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba, viajó a Villa Gesell para colaborar en las tareas de rescate en el Hotel Dubrovnik tras el derrumbe.
Los efectivos partieron el miércoles al mediodía, tras la solicitud realizada por la Dirección de Defensa Civil y la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El personal convocado se encuentra especializado en operaciones de búsqueda y rescate, y se unirá a los equipos de bomberos y otros organismos de emergencia para intensificar los esfuerzos en la zona del edificio.
«El compromiso de la Provincia de Córdoba refleja la solidaridad y cooperación interprovincial en situaciones de emergencia, con el objetivo de salvar vidas y brindar apoyo a la comunidad afectada», destacó la Provincia. Se espera que la colaboración continúe mientras avanza la operación de rescate.
El plan de rescate que se desarrolla en la localidad balnearia involucra distintos organismos del área de seguridad, rescatistas, personal sanitario y municipal.