La iniciativa se sancionó por mayoría a través de un acuerdo entre la Provincia, la Municipalidad y el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana. Busca optimizar la infraestructura y los recursos del transporte público en Córdoba
La Legislatura de Córdoba aprobó en la madrugada de este jueves el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano, una iniciativa que busca mejorar la conectividad en la región.
Este sistema permitirá que los colectivos interurbanos puedan levantar pasajeros en la ciudad de Córdoba, sumando entre 400 y 450 nuevos vehículos a los 800 que actualmente operan en el sistema urbano.
El convenio tripartito se dirige a optimizar la infraestructura y los recursos del transporte público en Córdoba y el Área Metropolitana, con el objetivo de mejorar la interconectividad entre ciudades y comunas para fortalecer el servicio y promover el uso del transporte público.
Además, apunta a ofrecer un servicio de transporte público más accesible, multimodal e integrado, con medios de pago únicos y tarifas diferenciadas, asegurando también la autonomía de las jurisdicciones, informó la Legislatura y también destacó el «efoque en sostenibilidad y colaboración intermunicipal, con el compromiso de fortalecer el transporte público en beneficio de toda la comunidad».
Al respecto, los legisladores Miguel Siciliano, Walter Nostrala, Matías Gvozdenovich, Dante Rossi y Oscar Tamis, destacaron la relevancia del transporte para la comunidad, y plantearon que este sistema ayudaría a paliar la difícil situación de las diferentes localidades.