Los nuevos valores muestran una disminución de 1% en el caso de la nafta y de 2% en el del gasoil. Se debe al descenso del precio del crudo internacional
En el marco de la baja de los precios a nivel internacional, las estaciones de servicio amanecieron con nuevos valores de los distintos combustibles. Disminuyeron en un 1% en el caso de la nafta y en un 2% en el del gasoil.
El motivo de esta baja leve es que la empresa petrolera decidió seguir la tendencia a la caída que se observa en el valor internacional del crudo. Para el consumidor, significa un descuento de cerca de $11 por litro en la nafta y de $20 en el gasoil.
Al respecto, el presidente de YPF, Horacio Marín, afirmó que quiere llegar a un «acuerdo justo» con los consumidores. Y destacó que «nadie tiene que subsidiar a nadie. Ni nosotros a los consumidores ni los consumidores a nosotros».
Luego de tomar la decisión de bajar el precio, que fue imitada por Shell, aseguró: «En consecuencia, si el precio del crudo internacional sube, el precio de los combustibles localmente va a subir. Si el precio baja, vamos a bajar».
Cómo quedan los nuevos valores
Nafta Super: $1.135
Nafta Premium: $1.362
Diésel Premium: $1.348
Diésel: $1.158