El incendio en Quebrada de la Mermela sigue activo este martes en una zona de difícil acceso. Además, hay dos nuevos focos en Punilla, cerca de San Marcos Sierras y Capilla del Monte
En el sector de la Quebrada, trabajan tres aviones, tres helicópteros, el Plan Nacional de Manejo del Fuego, brigadistas, Bomberos Voluntarios, Etac, camionetas, autobombas y máquinas viales.
En la provincia se espera otra jornada crítica, con fuertes ráfagas de viento y el riesgo de incendios es extremo en todo el territorio.
En tanto, en los focos que se afrontan en Punilla, trabajan bomberos de diversos cuarteles y aviones hidrantes, logrando disminuir la intensidad del fuego, informó la Secretaría de Gestión de Riesgo.
Por otra parte, el gobierno nacional decidió sumarse a la declaración de emergencia en la provincia de Córdoba por los incendios forestales. Luego de que los senadores de La Libertad Avanza negaran apoyo por la vía de las abstenciones y ausencias, el bloque oficialista en la Cámara de Diputados, dio un golpe de timón y votará con la oposición para que sea sancionada la ley en la sesión de este martes.
La decisión fue anunciada por Bornoroni en una extensa publicación en la red social X.