Los choferes acordaron cuatro aumentos consecutivos no remunerativos entre octubre y enero. Con el entendimiento, se anula la posibilidad de medidas de fuerza en lo que resta del año
El gremio de los choferes de interurbanos, AOITA, y las empresas del sector llegaron a un acuerdo paritario este lunes, hasta fin de año. De esta manera, si no hay subas inflacionarias, el acuerdo quedaría firme y se aleja la posibilidad de medidas de fuerza en lo que resta del año.
El entendimiento comprende cuatro subas consecutivas no remunerativas que a finales de enero de 2025 acumularán un incremento salarial del 37%.
Los tramos acumulativos son 21,5% a cobrar con los salarios de octubre; 27% en noviembre; 32% en diciembre y un acumulado del 37% en enero del año próximo.
Asimismo, el gremio y las empresas acordaron un bono compensatorio del medio aguinaldo de alrededor de $150 mil (equivalente al 50% del aumento percibido en diciembre), monto que no obstante debe terminar de definirse y que se cobraría a fin de año.
El salario básico en bruto de la categoría más alta llegará en enero a $1,3 millones, mientras que el de la categoría más baja rondará el millón de pesos.