En el marco de los carnavales en la localidad de Villa Santa Rosa, departamento de Río Primero, se desplomó una tribuna tubular y al menos 34 personas resultaron heridas.
El hecho ocurrió a la 1 de este domingo, mientras desfilaba la comparsa local. La gente bailaba y disfrutaba al ritmo de la música, cuando súbitamente se vino abajo la estructura en la que se encontraban decenas de personas.
Ante la situación, los espectadores comenzaron a ayudar a salir del lugar a los heridos, que fueron trasladados al Hospital Regional Ramón B. Mestre de Villa Santa Rosa. Mientras que 6 de ellos fueron derivados a Córdoba capital con fracturas expuestas, desplazamientos de vértebras y traumatismos graves, según informaron fuentes de salud a medios locales.
“Disculpen este problema, este inconveniente. La alegría de los chicos, el exceso de salto sobre las tribunas ha hecho que cediera alguna base y lamentablemente ocurrió esto. No es lo que uno espera”, manifestó el intendente local Víctor Kieffer, tras el incidente.
“Estamos todos totalmente consternados porque ha habido algunos chicos accidentados con fracturas en los miembros inferiores pero no hay heridas graves que uno tenga que lamentar. Lamentamos el accidente por supuesto y les pido disculpas porque es lo que uno menos espera en una fiesta como la que estamos pasando todos. Lo que les quiero decir es que vamos a seguir con esto, tenemos que darle un final”, cerró. (Clarín)