El presidente de Rusia, Vladímir Putin, invitó a su par boliviano Evo Morales a realizar una visita oficial a Moscú en julio próximo para sellar una «alianza estratégica» entre la nación suramericana y la Unión Económica Euroasiática.
La información fue confirmada por el propio Morales, quien detalló que la invitación llegó a través del embajador ruso en su país, Vladímir Sprinchan, tras un encuentro que mantuvo con el diplomático en la Casa Grande del Pueblo (sede de Gobierno) este sábado.
Nos reunimos con el embajador de #Rusia, quien nos informó que el hermano presidente Vladimir Putin nos invita a una visita oficial a su país en julio. De Estado a Estado, de región a región, tenemos varios temas importantes a tratar, pensando en el beneficio de nuestros pueblos. pic.twitter.com/ls2MgOII6y
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 16, 2019
De acuerdo con TeleSur, Bolivia y Rusia mantienen importantes acuerdos en el campo energético, comercial, científico y en el ámbito de seguridad, entre otros. Entre las inversiones rusas en el país se destaca la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto.