Se desarrollaron en distintos puntos de la provincia. Permanecen trabajando bomberos voluntarios junto a personal de la Dirección de Manejo del Fuego, con el objetivo de controlar el perímetro y evitar reinicios
La provincia de Córdoba se encuentra bajo alerta extrema por riesgo de incendios, debido a las condiciones del clima que combinan calor y vientos intensos.
En este contexto, la Secretaría de Prevención de Riesgo Climático de Córdoba informó que tres focos activos ya fueron controlados.
Estos siniestros se localizaban en Cañada del Rosario, en la Ruta 36 a la altura del Puente Rafael García, y en la localidad de Achiras. Roberto Schreiner, titular de dicha entidad, destacó la labor de bomberos de Sampacho, de Achiras y Río Cuarto, quienes intervinieron en la contención de las llamas con el apoyo clave de un avión hidrante.
Otros focos se desarrollaron en La Calera, Jesús María, Alta Gracia, Despeñaderos, Tulumba y en inmediaciones a El Arañado y Deán Funes.
En el lugar permanecen trabajando bomberos voluntarios junto a personal de la Dirección de Manejo del Fuego (Ministerio de Seguridad), con el objetivo de controlar el perímetro y evitar reinicios, teniendo en cuenta que se mantendrá el viento fuerte.
Cabe mencionar que durante el combate de los incendios, a través de la Dirección Provincial de Aeronáutica, en total 3 aviones hidrantes fueron parte del operativo coordinado por el Plan Provincial de Manejo del Fuego.
«Pedimos a la población que por favor recuerde que está prohibido encender fuego en todo el territorio de la provincia de Córdoba», remarcó el vocero Roberto Schreiner.