El gremio de los empleados municipales y la intendencia lograron un acuerdo luego de un extenso conflicto. El mismo comprende el período junio a noviembre, por lo que volverán a discutir en enero
Tras un extenso conflicto de aproximadamente dos meses, el gremio de los empleados municipales (Suoem) firmó un acuerdo salarial con la gestión del intendente Daniel Passerini.
El entendimiento llegó luego de una conciliación obligatoria que rigió por dos semanas. La negociación se cerró el día de la liquidación de sueldos.
Se pactó un aumento salarial del 10,25 remunerativo, que se distribuirá en dos pagos: un 5% en noviembre y un 5% en diciembre. Este aumento se sumará a los salarios ya establecidos, y será reflejado de manera acumulativa sobre todos los ítems salariales.
No obstante, lo acordado dista de las pretensiones iniciales del Suoem, que reclamaba recuperar lo perdido ante la inflación. Según dicen, se ha generado una pérdida del poder adquisitivo cercana a los 13 puntos porcentuales. Por ello, el Ejecutivo prometió una recuperación progresiva en 2025.
Al respecto, Sergio Lorenzatti, secretario de Administración Pública y Capital Humano, indicó que «el municipio no está en condiciones de abonar un incremento que compense toda la inflación inmediatamente, pero volveremos a discutir en enero», cerró.