El Concejo Deliberante aprobó el proyecto para que el Superdomo pase a ser un centro de salud que destinará un 60 por ciento de la superficie a consultorios
El Concejo Deliberante aprobó el jueves el proyecto de ley para transformar el Orfeo Superdomo, emblemático espacio de Córdoba que cerró durante la pandemia, en un centro de salud.
A partir de la decisión legislativa, que se aprobó con amplia mayoría, el predio podrá avanzar en la refuncionalización que venía anunciándose por parte del propietario, Euclides Bugliotti. El Superdomo que albergó múltiples shows cerró en 2020 para esa finalidad y solo tuvo actividad como vacunatorio en la pandemia por el Covid.
Una de las cuestiones que estableció la ordenanza es que el dueño debe desistir de la demanda judicial interpuesta cuando pretendía avanzar con un desarrollo inmobiliario en el lugar. El centro de salud deberá destinar el 60 por ciento de la superficie para consultorios. El resto será para oficinas y comercios.
Otra condición es que la construcción sea reversible, de tal modo que pueda desmontarse con facilidad en caso de que el establecimiento quiera volver a funcionar con su habilitación original.
En otro orden, cabe destacar que todos los bloques votaron afirmativamente, excepto el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.