«Debemos garantizar un deporte sano y para toda la familia», sostuvo el gobernador, quien remarcó el rol de los grandes eventos como dinamizadores de la economía local. La ministra destacó el trabajo mancomunado
Martín Llaryora y Patricia Bullrich fueron los oradores en el cierre del primer Consejo Federal de Seguridad en Eventos Deportivos. En el encuentro, que tuvo lugar este jueves, el gobernador destacó el trabajo conjunto en materia de seguridad entre la Provincia de Córdoba y el gobierno de Javier Milei.
«Quiero destacar y agradecer a la ministra Bullrich por trabajar desde el primer momento en conjunto con todos los cordobeses», sostuvo Llaryora.
Además, dijo que «más allá de los partidos políticos, es importante trabajar juntos por la seguridad de los vecinos» y lamentó que «por mucho tiempo» no pudieron realizar este tipo de acuerdos, refiriéndose a los gobiernos anteriores.
De la actividad participaron ministros de Seguridad de todo el país y jefes de policías provinciales.
Por su parte, Bullrich expresó que «es muy importante este trabajo mancomunado que estamos haciendo en el país y especialmente en Córdoba. Para nosotros no hay mejor seguridad que la seguridad en cooperación, cooperación de quien conoce el territorio completo, como es la Policía de Córdoba. Trabajan conociendo cada rincón de la provincia, acompañada por las Fuerzas Federales que a lo largo de este año ya llevamos en Córdoba mil operativos contra el crimen organizado», subrayó.
En la misma línea, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros manifestó: «Córdoba es un faro en materia de eventos deportivos, culturales y masivos, vinculando la economía y garantizando la seguridad. Nuestra provincia fue el primer lugar donde pudieron volver a jugar un partido con las dos hinchadas, gracias al trabajo mancomunado de las fuerzas federales y provinciales y especialmente la policía de Córdoba».
Tribuna Segura, un programa clave para la seguridad en espectáculos deportivos
Tribuna Segura es un programa impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y puesto en práctica localmente por el Ministerio de Seguridad y el Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia de Córdoba (COSEDEPRO), con la participación de las delegaciones provinciales de las fuerzas de seguridad federales con presencia en la provincia, entre ellas, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Sobre el impacto de esta iniciativa en la provincia de Córdoba, la ministra Bullrich reveló que en lo que va del año se disputaron 98 partidos, con el ingreso de 2 millones de asistentes, la aplicación de prohibición de ingreso para 197 personas y la detención de 49 prófugos.