Las víctimas participaban de una manifestación cuando fueron atropelladas
Un automóvil atropelló a un grupo de manifestantes en la ciudad alemana de Múnich, en el sur del país. El episodio dejó como resultado 28 personas heridas, algunas en grave estado; al menos dos de los heridos son niños.
Las autoridades reportaron la detención del conductor, identificándolo como un joven afgano de 24 años solicitante de asilo.
El grupo de víctimas se encontraba manifestando en medio de una huelga del sindicato Verdi. Luego del siniestro, los medios mostraban a varias personas tendidas sobre el pavimento mientras eran asistidas por funcionarios de seguridad, en un ambiente de confusión por lo ocurrido.
La policía de Múnich indicó en la red social X que el incidente se produjo en el centro de la ciudad, que este jueves alberga la apertura de la Conferencia de Seguridad.
De momento no está claro si se trata de un atropello fortuito o de un ataque, pero la cadena bávara Bayerische Rundfunkseñala, señala que a raíz de los primeros testimonios de testigos, aparentemente no fue un accidente.