Las tarjetas SUBE y Red Bus podrán utilizarse sin fecha límite. La Municipalidad confirmó que ambas convivirán en el transporte público de la ciudad
La Municipalidad de Córdoba confirmó que las tarjetas Red Bus y SUBE seguirán conviviendo en el transporte público de la ciudad. Si bien, inicialmente se había anunciado un plazo de 120 días para la coexistencia de ambos sistemas, ahora se informó que los usuarios podrán utilizar cualquiera de las dos tarjetas de manera indefinida.
De acuerdo con datos oficiales, ya se entregaron 280.000 tarjetas SUBE a vecinos y vecinas de Córdoba. Cuatro de cada cinco usuarios que no cuentan con beneficios utilizan el nuevo sistema para pagar sus viajes. A su vez, la Red Bus se mantendrá activa especialmente para quienes acceden a programas de beneficios provinciales.
Las autoridades destacaron que la implementación de la SUBE permite unificar el sistema de transporte con el resto del país. Sin embargo, remarcaron que la Red Bus seguirá operativa y no habrá restricciones de uso. Esto garantiza que ningún pasajero quede excluido.
La Municipalidad detalló que se renovaron hasta el 31 de octubre los beneficios para usuarios de programas especiales. Entre ellos se incluyen Promotores Socio Sanitarios, Inspectores de Recursos Tributarios, Servidores Urbanos, Auxiliares de Seguridad, Servidores de Salud, Tarjetas rojas, UTHGRA-PAICOR y personal de las Fuerzas de Seguridad.
Estos grupos podrán seguir viajando con los mismos descuentos y facilidades. En el caso de la Red Bus, los beneficios se mantienen sin cambios y continúan plenamente vigentes.
La tarjeta SUBE se puede retirar presentando el DNI en diferentes puntos habilitados por la Municipalidad. Entre ellos se encuentran el Palacio 6 de Julio, el Concejo Deliberante, boleterías de Fam, SiBus, Tamsau y Coniferal en las terminales de ómnibus, la Casa Central de la Lotería de Córdoba y 16 CPC de la ciudad.
El costo de la tarjeta es de $1500, monto que automáticamente se acredita como saldo negativo. De esta forma, los usuarios pueden usarla de inmediato incluso sin carga inicial.





































































