Ingredientes:
– 1 Cucharada de aceite
– 1 Diente de ajo cortado finamente
– ½ Cebolla cortada en cuadritos
– 2 Paquetes medianos de acelga lavada sin tallos y cortada finamente
– 3 Huevos a temperatura ambiente
– 1 Cubo de caldo de verduras
– 2 Cucharadas de harina (opcional)
– 3 Cucharadas de perejil cortado finamente
– Pimienta y orégano a gusto
Preparación:
1.- Calienta el aceite en una cacerola y agrega el ajo con la cebolla, saltea durante unos segundos hasta ablandar. Agrega la acelga y cocina tapado a fuego medio durante 1 minuto revolviendo de vez en cuando hasta ablandar. Una vez lista, retira del fuego y así también el exceso de agua, para esto estrújala en tibio y déjala reposar unos minutos.
2.- Aparte, bate los huevos a espumoso en un bowl de buen tamaño. Agrega el caldo de verduras desmenuzado con la harina, perejil, orégano y pimienta a gusto. Agrega las acelgas y remueve cuidadosamente hasta integrar bien todos los ingredientes.
3.- Calienta una sartén grande preferentemente de teflón con solo unas gotas de aceite, vierte la mezcla de acelgas y cocina a fuego medio-bajo sin remover hasta que veas que los bordes de la preparación están cocidos. Luego, con la ayuda de una tapa grande de olla voltea la tortilla con cuidado y cocina por el otro lado.
4.- Puedes repetir el proceso por ambos lados a fuego bajo para alcanzar la cocción completa de la preparación, no obstante es importante que esta no sea muy gruesa. Idealmente de 2 cm. de grosor. Una vez lista, retira de la sartén y corta triángulos para acompañarlos con arroz, puré o una fresca ensalada. Servir y ¡A disfrutar!