Una protesta gremial de aeronáuticos dejó varados a más de 6.700 pasajeros en Ezeiza y Aeroparque, con más de 53 vuelos cancelados en todo el país. La protesta es por parte de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico que lidera Ricardo Cirielli, quien negó que haya realizado un paro y justificó los problemas a la falta personal para cubrir las tareas específicas de área.
✈️ Ni paro ni Asamblea,solo es incapacidad de quienes conducen la gerencia de operaciones.las cancelaciones en Aeroparque son exclusiva responsabilidad de operaciones, lo sabían pero no tomaron los recaudos para que se cubra el puesto en este turno. Falta personal habilitado
— Ricardo Cirielli (@ricardocirielli) November 12, 2019
La medida comenzó a las 6 de la mañana de este martes y afecta a los vuelos tanto en Aeroparque como en el aeropuerto de Ezeiza. Según precisaron fuentes del gremio, la situación comenzaría a normalizarse a partir de las 14 horas.
Los «despachantes» aseguran que la medida de fuerza no es salarial, y responde en realidad a un reclamo por la «falta de personal». Dicen que la ausencia de un operador en la torre de control y su falta de reemplazo hace imposible que funcione.