Luego de dos días de haberse interrumpido el sistema, Movypark volvió a funcionar este miércoles para cobrar el estacionamiento en las calles de Córdoba.
La Municipalidad confirmó esta información en la tarde del martes y aclaró que no hubo una “filtración de datos” sino que se trató de una “potencial vulnerabilidad” de la exposición de los mismos.
Al respecto, el intendente Ramón Mestre, indicó que auditarán a la empresa Movypark para revelar los «daños» que pudiera haber ocasionado la filtración de datos personales de los usuarios.
“Estamos tratando de contratar a alguien independiente que haga un relevamiento para saber si está funcionando como corresponde y evitar que se hayan producido daños”, explicó Mestre en Cadena 3.
Cabe recordar, que las fallas de Movypark habían dejado expuestos datos sensibles de los usuarios de la ciudad de Córdoba, donde la empresa tiene zonas concesionadas del estacionamiento medido.
En efecto, la fiscalía de Cibercrimen de la Provincia de Córdoba, había receptado la primera denuncia penal por fallas en la aplicación.