El presidente Javier Milei mantuvo este miércoles una reunión con el gobernador Martín Llaryora y sobrevolaron las zonas afectadas en el norte del Valle de Punilla
El presidente Javier Milei se reunió este miércoles en Córdoba con el gobernador Martín Llaryora y sobrevolaron durante 40 minutos las zonas afectadas por los incendios forestales, en el norte del Valle de Punilla.
Aunque había expectativa entre los bomberos y reservistas, que creían que podrían recibir un saludo del mandatario, la decisión fue no descender en ningún punto de las zonas, donde se quemaron unas 40.000 hectáreas.
Milei llegó en el Tango 11 a la Escuela de Aviación Militar de la capital provincial, donde lo recibió Llaryora y el intendente, Daniel Passerini.
«Recibí al presidente de la Nación @JMilei, en la Escuela de Aviación Militar, en el marco de los operativos que llevamos adelante para combatir y contener los incendios forestales en Córdoba. Junto a la comitiva nacional sobrevolamos las zonas afectadas», informó Llaryora en la red social X apenas arribó Milei.
El gobernador y el Presidente mantuvieron una reunión en la que este se interiorizó de la situación y, luego, junto con Karina Milei, Guillermo Francos y Patricia Bullrich, subieron a un helicóptero de la Nación para recorrer el norte del Valle de Punilla.
Tras el encuentro, el mandatario provincial le obsequió al Presidente un poncho con la estampa del Santo Cura Brochero.