El presidente asistió al cierre de la ExpoAgro 2025 y aseguró que Argentina debe «volver a ser el faro de faros»
El presidente Javier Milei viajó este viernes a San Nicolás, para participar del cierre de ExpoAgro. El mandatario llegó en medio de un clima tenso por los incidentes en el Congreso y en lo que fue su primera intervención pública respaldó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien estuvo sentada a su lado en el escenario junto al diputado de la Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert.
El mandatario reiteró su apoyo al campo en el cierre de ExpoAgro 2025, aseguró que Argentina debe «volver a ser el faro de faros» y adelantó que, desde el Gobierno, le van a «sacar el pie de la cabeza al campo».
Milei dijo que, «cuando le fue bien al campo, le fue bien al país» y habló sobre la posibilidad de establecer una nueva moneda para el sector: «La moneda para el campo podría ser la soja», eliminando así «el riesgo de descalce de moneda». Además, afirmó que la pobreza en Argentina cayó «24 puntos porcentuales» desde su asunción, lo que según sus datos equivale a «10 millones de argentinos» que salieron de esa situación.
El jefe de Estado también aprovechó la oportunidad para agradecer a Patricia Bullrich por su «enorme trabajo por sostener y defender los valores de la república». Para concluir, cerró con una frase de Aristóteles que popularizó Juan Domingo Perón: «La única verdad es la realidad».