Las empresas del transporte interurbano están disminuyendo las frecuencias en correlación con el recorte de los subsidios nacionales que se efectiviza en enero próximo. Desde esta semana comenzó a haber menos frecuencias en las líneas interurbanas.
En particular, las transportistas del Gran Córdoba, donde los usuarios realizaron quejas por los cambios de horario y las esperas.
Desde la firma Sarmiento, publicaron un cartel que dice: «Hola. debido a la crisis, la empresa debió realizar recortes. Para más información de nuevos horarios, comunicarse a los teléfonos de la empresa». La firma opera en los corredores desde Córdoba a Salsipuedes, Villa Carlos Paz y Villa Dolores, entre otros.
En tanto que Intercordoba y Fono Bus, tomaron medidas similares.
Ante la situación, la provincia informó a La Voz que están «trabajando en el tema después de que nación decidió que desde el próximo 1° de enero interrumpirá los subsidios a las empresas. Sobre todo, porque la decisión del gobierno de Juan Schiaretti es no poner fondos propios, sino profundizar los programas, de acuerdo con la demanda, en el Boleto Social y en el Boleto Social Cordobés».