Según los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), más de 1,3 millones de personas se movilizaron por los principales destinos turísticos argentinos, lo que representa una cifra récord para este fin de semana de mayo. El impulso de la cuarta edición del programa PreViaje, el impacto del Mundial Sub-20 y la llegada de visitantes del exterior (especialmente desde Chile, Uruguay y Brasil) son los principales factores que influyeron.
La provincia de San Juan se posicionó nuevamente como el destino con mayor nivel de ocupación, alcanzando un impresionante 97%. Otros destinos como Salta, la Quebrada de Humahuaca, Mendoza, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Iguazú, Merlo, Tandil y Santiago del Estero también superaron el 90% de ocupación, según los datos recopilados.
En Córdoba, Villa Carlos Paz tuvo el 78% de ocupación, La Cumbre 90%, La Falda 80%, Villa Giardino 75%, Miramar 75%, Villa General Belgrano 85%, San Javier y Yacanto 82% y Sierras Chicas Río Ceballos 80%.
En relación a los viajes aéreos, Aerolíneas Argentinas informó que más de 230 mil pasajeros volaron durante el fin de semana largo, con ocupación por arriba del 96% en destinos turísticos.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, señaló que «el turismo continúa consolidándose como líder en la recuperación del empleo, creación de empresas y crecimiento de la actividad económica».
En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, sostuvo que «sin ninguna duda, el gran impulso del PreViaje 4, sumado a la reactivación del turismo receptivo y al Mundial Sub-20, nos permiten celebrar muy buenos resultados que impactan directamente en las economías de cada destino. Somos una industria que se hace sentir a lo largo y ancho del país. Argentina es turismo», concluyó.