“La Vene”, tradicional tienda mendocina de panificación y pastas, llega a la ciudad de Córdoba con dos locales, en barrio General Paz y en Nueva Córdoba, dos polos gastronómicos muy consolidados.
Los nuevos locales estarán ubicados en Obispo Trejo 887, Nueva Córdoba, y en 25 de Mayo 1152, General Paz.
La empresa se fundó en 1959, bajo el nombre «La Veneciana» y comercializaba pizzas y empanadas. Luego, empezó a crecer y agregó a sus productos pastas y panificados.
Llega a la ciudad con una amplia trayectoria y siendo una de las marcas con más sucursales en la provincia de Mendoza, también con presencia en San Juan.
En estas primeras aperturas en Córdoba, en pastas se podrá encontrar una línea tradicional de sorrentinos, ravioles, ñoquis y fideos; y -para paladares más exigentes- sorrentinos clásicos de jamón y queso, integrales con roquefort, de zapallo, fideos integrales, veganos, de remolacha, entre otros. En cuanto a panadería, hay panes integrales, de molde, pan de zanahoria, y medialunas de manteca e integrales.
Como proyectos a futuro, planean seguir expandiéndose por Córdoba: aspiran a llegar a las 10 franquicias en 2019 y a las 20 el año siguiente.
La empresa se define en palabras de sus dueños: «Somos el pan y la pasta desde 1959, siempre fresco, recién salido del horno y solo con los mejores ingredientes”.