El joven de 20 años se encuentra internado y las autoridades aguardan el alta médica para la acusación formal. Circulaba a más de 120 km/h y prevén una pena de entre 8 y 25 años de prisión
La Justicia de Rosario confirmó que el joven conductor que embistió a alta velocidad a una familia oriunda de Córdoba, y ocasionó la muerte de una madre y su hija en Rosario será imputado por doble homicidio.
En las últimas horas se constató que el conductor impactó contra las víctimas a más de 120 km/h y se estima que corría picadas junto a un motociclista.
Aunque restan evaluar otros videos de la zona, el vocero de prensa de Fiscalía, Sebastián Carranza, ratificó que imágenes tomadas por una cámara de fotomulta registraron cuando el «vehículo transitaba a más de 120 kilómetros por hora en una zona donde el máximo es de 60».
El joven, de 20 años, está internado y las autoridades aguardan a que salga del hospital para imputarlo de manera formal por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual. Dicha figura prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
Acerca de la imputación, Carranza explicó que «la calificación de homicidio simple con dolo eventual es una política que tiene la Agencia de Siniestralidad Vial de la Fiscalía de Rosario, que ya se ha aplicado en otros casos con similares características».
Por el siniestro, Tania Daniela Gandolfi, de 41 años, y su hija adolescente Agustina Magalí García, de 16, fallecieron, mientras que una niña resultó con graves heridas.