Tres aviones C-17 provenientes de Miami llegaron este sábado a Cúcuta, Colombia, y fueron recibidos por Juan Guaidó junto a funcionarios colombianos y norteamericanos.
Los aviones militares partieron de la base aérea de Homestead, en el sur de Miami, y aterrizaron en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, fronteriza con Venezuela. Trasladaron suplementos nutricionales y kits de higiene.
El director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, quien recibió junto a otros funcionarios a los aviones en el aeropuerto cucuteño, explicó mediante una conferencia de prensa que «La ayuda que ven fue bajo solicitud de Juan Guaidó en coordinación con Colombia».
Además, indicó que los productos de higiene y alimento que están llegando no sólo son de Estados Unidos sino también de otros países que se sumaron a la ayuda.
Cúcuta, junto a Curazao y el estado brasileño de Roraima, son los puntos de acopio de las ayudas humanitarias, cuyo ingreso a Venezuela se hará el próximo 23 de febrero, según anunció Guaidó el pasado martes, aunque no hay certezas de cómo se desarrollará ese ingreso.