El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, brindó una conferencia de prensa esta mañana en Casa Rosada, en la que comunicó que este escrutinio va a ser «más ágil» que el de las PASO, los resultados se conocerán a partir de las 21.
Además, ratificó que los fiscales tendrán un control como nunca antes. «En 11.041 escuelas de las 14.500 donde se vota se transmitirán los telegramas de manera directa, sin hacerlo físicamente. En el resto de los establecimientos se van a usar centros de transmisión. Esto quiere decir que los fiscales van a poder tener un control total de los telegramas como nunca antes ha ocurrido».
Acerca de los cuestionamientos en el computo de votos, Frigerio dijo: «No es el Poder Ejecutivo el que designa las autoridades de mesa. Nosotros no tuvimos denuncias concretas en la Justicia». Pero agregó que «en algunos casos puntuales», la Justicia Electoral decidió «cambiar presidentes de mesa porque se detectó alguna que otra afiliación partidaria y modificó algunos de los delegados judiciales en las escuelas».
«Se ha hecho un deporte eso de poner en duda la transparencia de las elecciones y eso no ayuda a la democracia», indicó el funcionario, y dijo: «Les pido a todos los partidos que transmitamos tranquilidad».
Frigerio estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez; el director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand; el jefe del Comando General Electoral, Carlos Pérez Aquino, y el director de Servicios Electorales de Correo Argentino, Adrián González.