El papa Francisco desembarcó este domingo en Emiratos Árabes Unidos, en lo que constituye el primer viaje de un pontífice a la península arábiga, y fue recibido por el príncipe heredero Mohammed bin Zayed Al Nahyan y por el Gran Imán de la Universidad Islámica de El Cairo Al Azhar, Ahmed Al Tayeb.
El pontífice, cuyo avión aterrizó en el aeropuerto de Abu Dhabi poco antes de las 22 hora local (18 GMT), celebrará el próximo martes una misa en un estadio, a la que se estima asistirán más de 135.000 fieles católicos, en su mayoría trabajadores inmigrantes de Asia, llegados de Filipinas o India.
Antes de partir de Roma, Francisco escribió en Twitter: «Estoy partiendo hacia Emiratos Árabes Unidos. Me dirijo a ese país como un hermano para escribir juntos una página de diálogo y recorrer juntos los caminos de paz. Oren por mí!»
Hoy parto hacia los Emiratos Árabes Unidos. Me dirijo a este país como hermano para que escribamos juntos una página de diálogo y juntos recorramos senderos de paz. ¡Recen por mí!
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 3, 2019
Emiratos desempeña un papel importante en uno de los mayores conflictos y desastres humanitarios en la actualidad como lo es el de la guerra en Yemen.
Francisco ya visitó con anterioridad Egipto, Turquía y Jordania, naciones que también son de mayoría musulmana, pero esta es la primera vez que un Papa pisará la península arábiga.