A partir del 4 de abril de 2019, el portal Alamaula dejará de funcionar. Así se puede ver al ingresar a la página web donde en la parte superior aparece un cartel que dice: «¡Gracias por utilizar alaMaula! … A partir del 4 de marzo de 2019 no se podrán postear nuevos anuncios ni comprar servicios adicionales para promocionar anuncios. El 4 de abril de 2019 caducarán todos los anuncios y procederemos al cierre del portal».
El emprendimiento había sido creado en Córdoba en el 2009 de la mano de los hermanos Guillermo y Jorge de Bernardo y Roque Peralta.
Luego, como producto de su éxito, y con la idea de crecer en Latinoamérica, fue adquirida por eBay Classifieds Group un año después. No obstante, sus creadores siguieron formando parte de alaMaula hasta el 2015.
La compañía competía con Mercado Libre, lider indiscutido en el segmento y OLX, otra grande del sector.
El sitio estaba diseñado para permitir la oferta de productos y servicios de personas particulares por sobre la venta de tiendas y comercios. Alamaula había anunciado el cierre de sus operaciones en 2016 y ahora casi tres años después cerrará el portal online.