El megaoperativo se desarrolló en la madrugada de este viernes en la zona de Avenida Cruz Roja y Ciudad Universitaria, donde es frecuente la aglomeración de personas por la noche y se corren picadas que ponen en riesgo la seguridad pública
En inmediaciones del Parque Sarmiento de la ciudad, se llevó a cabo durante la madrugada un procedimiento llamado «Operativo Tuning», del que participaron personal y funcionarios de Fiscalización y Control, Guardia Urbana, Policía de Tránsito, Policía de la Provincia y PFA. También se encontraba presente el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
En el dispositivo sobre la avenida Cruz Roja Argentina y Ciudad Universitaria, se incautaron 54 vehículos (40 automóviles y 14 motocicletas) y se procedió a la aprehensión de cuatro personas.
Los controles preventivos se concretaron debido a la aglomeración de personas que se convocan en horas de la noche por la zona y las picadas que corren, poniendo en riesgo la seguridad pública.
Resultados
4 detenidos: 3 por delito y 1 por infracción al Código de convivencia Ciudadana (C.C.C.).
54 Vehículos secuestrados, según se detalla:
– 7 motocicletas trasladadas por infracción al C.C.C.
– 5 motocicletas incautadas por faltas municipales.
– 2 motocicletas por delito.
– 40 automóviles trasladados por infracciones municipales.
Policías embestidos
Por otra parte, cabe mencionar que un sargento resultó embestido por un motociclista que intentó evadir el control, cayendo el efectivo policial sobre la carpeta asfáltica. A raíz del hecho, la fuerza policial arrestó a un hombre de 23 años y procedió al secuestro de la motocicleta 110 cc en la que se conducía.
Instantes previos, sobre calle Novillo Saravia, otro efectivo policial había sido impactado por otra motocicleta conducida por una persona que emprendió la huida. En ambos casos, un servicio de emergencias asistió a los efectivos, quienes fueron diagnosticados con traumatismos varios en miembros inferiores y, posteriormente, trasladados al Policlínico Policial.
Clausuras
En los alrededores a estas picadas ilegales se detectaron y clausuraron siete establecimientos por venta de bebidas alcohólicas o no poseer habilitación.
– Drugstore Barrica
– Kiosco El Clan Bebidas
– Kiosco Maxi y Triky
– Kiosco ubicado en Nores Martínez al 3002
– Drugstore Valparaíso
– Kiosco San Carlos
– Kiosco Richieri