Ocurrió en Villa Mercedes, San Luis, en un intento de poner en marcha el vehículo. El bebé cayó al asfalto y fue aplastado por una rueda. La Justicia abrió una investigación
Un bebé de un año y siete meses murió este miércoles por la noche en Villa Mercedes, San Luis, tras caer de una camioneta Toyota Hilux que un grupo de vecinos intentaba poner en marcha.
El episodio fatal ocurrió en el barrio Kilómetro 4 de esa ciudad, y desde entonces la Justicia intenta reconstruir los hechos y determinar si existió negligencia.
Todo sucedió en la calle Domínguez al 1600. Según indicaron fuentes policiales, dos mujeres solicitaron la colaboración de un vecino de 52 años para empujar la camioneta que no encendía. Una de las mujeres subió al vehículo con la intención de maniobrar desde el volante y estaba con el bebé, a quien dejó en el asiento del acompañante sin ningún tipo de seguridad.
En ese momento, varias personas comenzaron a empujar el vehículo, pasando por encima de un montículo de tierra. Fue en ese instante que la puerta del acompañante se abrió de forma imprevista y el niño cayó al asfalto. Desafortunadamente, una de las ruedas traseras de la camioneta lo atropelló antes de que pudiera evitarse la tragedia. El pequeño fue aplastado.
Intentaron salvarlo, pero no sobrevivió
Tras el impactante accidente, la madre y la abuela trasladaron al bebé de inmediato al hospital «Juan Domingo Perón», ubicado en la misma ciudad. Allí fue recibido por el personal médico, que trató de estabilizarlo. Sin embargo, las lesiones internas que presentaba por el aplastamiento de la rueda de la camioneta eran demasiado graves. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, y fue así que pese a los esfuerzos, no pudieron salvarlo y el menor falleció.
El pequeño fue identificado como Bastián Sosa. Había sufrido un traumatismo de cráneo y otro de tórax.
Investigación judicial
Luego de conocerse el hecho, la Fiscalía de Instrucción N°2 tomó intervención en la causa y dispuso una serie de medidas para esclarecer lo ocurrido. Se ordenaron peritajes sobre la camioneta Toyota Hilux y se inició la toma de declaraciones a todos los adultos que participaron en el intento de puesta en marcha del vehículo.
La investigación quedó a cargo del personal de la Unidad Regional de Orden Público N° 2 de San Luis, con el objetivo de determinar si existió algún tipo de imprudencia o descuido por parte de los involucrados. Las primeras pericias se centraron en verificar el estado mecánico del vehículo, el funcionamiento de las puertas, y las condiciones en que se encontraba el camino en ese tramo.