La Policía de Córdoba detuvo este sábado por la noche a uno de los presuntos responsables del crimen del jubilado baleado el jueves en barrio General Paz.
Según consignaron fuentes policiales a Cadena 3, se trata de Claudio Miguel Oliva, alias «jetón», oriundo de barrio Yapeyú.
Oliva sería quien conducía la motocicleta de la que descendió su secuaz, identificado como Raúl Orlando Márquez, quien habría sido el autor de los disparos que terminaron con la vida de Bruno Octavio Picco (68), el jueves en la Avenida 24 de Septiembre al 725.
Por otra parte, la Unidad Judicial de Robos y Hurtos continúa con la búsqueda de Márquez, quien viviría en Villa Inés.
El caso está a cargo de la Fiscal de Instrucción Claudia Rita Palacios, del Distrito Tres, Turno Cuatro.
Cabe recordar, que Bruno Picco fue atacado pasadas las 14 del jueves, cuando caminaba solo por la avenida 24 de Septiembre. Apenas cruzó el puente y bulevar Ocampo fue atacado. El jubilado volvía caminando del Centro, llevaba un bolso y se dirigía a su domicilio en calle Esquiú, donde vivía con su esposa.
En plena vereda, un delincuente armado lo encaró. Testigos relatarían luego que hubo un forcejeo. La violenta escena fue captada por cámaras de seguridad ubicadas en domos de la Policía.
Según vecinos, un cómplice del delincuente aguardaba acelerando una moto, a unos 30 metros. Todo sucedió en pocos segundos.
El jubilado recibió, en primera instancia, un disparo en una pierna. Acto seguido, el ladrón le descerrajó un balazo en la sien.
Los motochorros huyeron del lugar con el bolso robado, a la vista de varios testigos.