Un dramático episodio vivieron hoy los pasajeros y tripulantes de un avión de Asiana Airlines, cuando un pasajero abrió una puerta de salida de emergencia en pleno vuelo en Corea del Sur. El accionar del hombre provocó que ingresara una fuerte ráfaga de aire dentro de la cabina que hirió levemente a 12 personas, detallaron las autoridades.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transporte, algunas personas a bordo del avión Airbus A321 intentaron detener a la persona, quien pudo abrir parcialmente la puerta. El hombre fue detenido por la policía del aeropuerto bajo sospecha de violar la ley de seguridad de la aviación.
Si bien el comunicado del ministerio no reveló la identidad ni el motivo de la persona luego de su accionar, destacó que la ley prohíbe a los pasajeros manipular las puertas de salida y otros equipos a bordo, por lo que prevé penas de hasta 10 años de prisión.
Tras la inesperada apertura, algunos pasajeros tuvieron problemas para respirar y debieron ser trasladados al hospital después del aterrizaje, pero no hay lesiones graves, informó Asiana.
El avión, protagonista del momento de terror, contaba con 194 pasajeros a bordo y se dirigía a la ciudad de Daegu, en el sureste del país, desde la isla sureña de Jeju. El vuelo normalmente dura una hora y el incidente ocurrió cuando la aeronave llegaba al aeropuerto de Daegu a una altitud de 700 pies (213 metros).