Durante la madrugada algunos apresados comenzaron a protestar por las condiciones de alojamiento en medio del intenso calor. Familiares aseguran que los internos están hacinados en las celdas y no tienen agua. El interventor del Servicio penitenciario anunció que colocarán ventiladores
Una protesta en la Unidad de Contención al Aprehendido (UCA) de barrio Güemes, en Córdoba capital, terminó con incidentes y detenidos en horas de la madrugada del jueves.
Familiares de los detenidos se agolparon esta mañana afuera del establecimiento y contaron a Mitre Córdoba que durante la madrugada algunos de los apresados comenzaron a protestar por las condiciones en las que estaban alojados, en medio de la intensa ola de calor que atraviesa la provincia.
«El reclamo es por el intenso calor y las condiciones de alojamiento», indicó un familiar de un detenido. Agregó que hay celdas donde duermen hasta siete detenidos.
«Hay gente en el hospital y gente retenida. Se mueren de calor, son siete en una pieza», sumó.
«Los chicos empezaron a quemar colchones. No tienen agua desde ayer. Los golpearon. Muchos pasaron al hospital», añadió otro familiar.
Por su parte, Gustavo Vidal Lascano, secretario de Organización y Gestión Penitenciaria, aseguró que los incidentes fueron controlados. Según expresó en Radio Nacional Córdoba, la protesta duró 45 minutos, donde los reclusos reclamaron por las malas condiciones edilicias «con pedazos de colchón encendidos», los cuales fueron arrojados por las ventanas. A su vez, 15 detenidos fueron trasladados y no hubo heridos.
En cuanto al calor, el interventor del Servicio penitenciario precisó que este jueves serán colocados ventiladores industriales en las celdas, al mismo tiempo que el establecimiento será refuncionalizado, ya que se construirán nuevas celdas en Bouwer.




































































