Las copiosas lluvias de anoche y de este lunes impactaron en el caudal de los ríos, generando crecidas en la zona de Carlos Paz, Calamuchita y Traslasierra.
En ese sentido, el director de Defensa Civil, Diego Concha, detalló en declaraciones a la agencia Télam, que “No se reportaron evacuados ni daños materiales de importancia”, al tiempo que informó que se realiza un relevamiento en toda la provincia para tener un diagnóstico general de la situación.
Asimismo, el funcionario precisó que hubo “inconvenientes de transitabilidad en las rutas por cortes en vados y puentes”, aunque por el momento no hay riesgo para las viviendas.
La mayoría de los puentes y vados desde Cuesta Blanca hacia Carlos Paz debieron ser clausurados por los Bomberos Voluntarios de Icho Cruz, personal del cuerpo Policial y de Defensa Civil, destacó.
Asimismo, Diego Concha mencionó numerosos afluentes del Dique San Roque: el río Cabalango, con un pico de crecida de 2 metros y medio; el Río Cosquín con picos de 2 metros y medio; Río Santa Rosa de Calamuchita, Río del Medio y el río de Los Reartes tuvieron un aumento de nivel entre 1 metro y 2 metros y medio.