Un 8 de febrero de 2012 el país estuvo de luto por la muerte del talentoso músico Luis Alberto Spinetta. El artista había sido diagnosticado con un cáncer de pulmón en julio del 2011 y a comienzos del año siguiente tuvo que ser internado en la clínica CEMIC de Saavedra para someterse a una intervención quirúrgica que deterioró aún más su salud. Allí pasó varios días en terapia intensiva hasta que se apagó su luz.
Finalmente, Dante -su hijo- confirmó la peor noticia a través de Twitter con un dulce y simple mensaje. “Te amo por siempre Papá”, escribió el músico. Así también lo hizo Vera, quien expresó: «Así mi corazón te añorará. Te amo papá», incluyendo una frase del tema «Cabecita calesita», del disco Pan.
Spinetta nació el 23 de enero de 1950 en Buenos Aires. Su papá era un cantante de tangos, por lo que desde muy pequeño estuvo en contacto con la música. Ya a los 12 años participó de un concurso nacional de canto y comenzó a tomar lecciones de guitarra. Con el tiempo se convertiría en un músico autodidacta.
Hoy, a siete años de su partida, lo recordamos con algo de lo mejor de su música, aunque sea difícil seleccionar sólo algunos temas: