El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo que fue por cuestiones de salud. Lo reemplazará María Tettamanti, una conocedora del sector gasífero
El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, renunció este jueves a su cargo por problemas de salud. Su lugar será ocupado por María del Carmen Tettamanti, exdirectora General de la distribuidora de gas Camuzzi. El nombre fue propuesto al Gobierno por el expresidente Mauricio Macri.
Tettamanti renunció a mediados del año pasado a Camuzzi y se había puesto a trabajar en propuestas técnicas en la campaña presidencial para Patricia Bullrich.
Si bien el titular del Palacio de Hacienda mencionó como causante la salud de Chirillo, el ahora ex secretario de Energía dijo en X (ex Twitter): «Hoy presenté mi renuncia como secretario de Energía de la Nación por motivos personales y profesionales que considero oportuno atender en este momento».
Luego, Chirillo agradeció la confianza que le depositaron tanto el presidente Javier Milei como el ministro Caputo. «Tengo la convicción de que, manteniendo la continuidad del rumbo originalmente diseñado, se podrán alcanzar los objetivos trazados. Seguiré apoyando al Gobierno y al Presidente desde el lugar que resulte más conveniente», expresó.