En Brasil, La Academia venció por 2 a 0 al último campeón de la Copa Libertadores y levantó su octavo trofeo internacional
El equipo de Gustavo Costas tuvo una brillante labor ante Botafogo al que le volvió a ganar 2-4 (4-0 en el global), esta vez en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. El Campeón de la Copa Sudamericana se impuso en el mano a mano contra el vigente rey de la Copa Libertadores.
Racing salió decidido a quedarse con el partido y prácticamente no le dio chances al conjunto local para remontar la serie.
Los goles y mejores momentos de la victoria de Racing ante Botafogo
Luego de un primer tiempo en el que no pudo romper el cero, el equipo dirigido por Costas encontró rápido el camino para ponerse en ventaja (49′) a través de Matías Zaracho, quien ingresó tras el descanso en reemplazo de Luciano Vietto.
Y a los 69′, La Academia sentenció la historia con un gol de Bruno Zuculini, quien remató al primer palo del arquero John.
Con este trofeo, Racing sumó su octavo título internacional en una vitrina que también cuenta con 18 ligas locales y 15 Copas Nacionales.
El cumpleaños «más lindo» de Costas
En los primeros minutos de su cumpleaños, este viernes, el entrenador de Racing se mostró más que feliz tras la coronación en Brasil. «Me hicieron el mejor regalo de mi vida, espectacular. Es el cumpleaños más lindo que voy a pasar en mi vida. Lástima que no tengo a mi viejo», manifestó el técnico en conferencia de prensa.
Orgulloso por los logros conseguidos y destacando el compromiso del grupo de jugadores, Costas redobló la apuesta: «Claro que vamos a ir por la Libertadores. Porque logramos dos cosas importantes internacionales después de 36 años y tenemos que ir por más, no nos podemos quedar ahora», sentenció.