Este lunes se llevan adelante protestas y la atención está resentida en la empresa Ecogas, en la zona norte de la ciudad, se debe a los despidos de 12 empleados.
El gremio se concentró en la puerta de dicha sede, ya que según indicaron el viernes hubo 12 despidos. Las personas desvinculadas tienen más de 50 años.
“Nos dijeron que el problema es la edad, que uno decae en el rendimiento sobre todo en esta situación donde hay un sistema nuevo que no anda y eso es producto de la patronal”, dijo en Cadena 3 el secretario general del gremio, Félix Castellanos.
Ecogas, en tanto, explicó que «estas desvinculaciones no tienen que ver con un proceso de recorte presupuestario, muy por el contrario, Ecogas se encuentra en un proceso de mejora de todos sus procesos, que solo es posible a través de la incorporación de recursos con diferentes competencias”, expresaron.
Asimismo, agregaron que comprenden «la sensibilidad del tema» y que «se llevará a cabo en un todo de acuerdo a lo dispuesto por la ley de contrato del trabajo y en un marco de respeto hacia todas las personas involucradas”.