Los restos del entrenador xeneize serán despedidos en el hall principal de La Bombonera
Miguel Ángel Russo murió este miércoles 8 de octubre a los 69 años. El director técnico atravesaba un delicado momento de salud, en medio de una lucha contra un cáncer de próstata detectado en 2017. Por eso, y como consecuencia de un debilitamiento general en las últimas semanas, permanecía internado en su domicilio con atención médica constante.
Pese a su irrenunciable lucha por salir adelante y seguir con su trabajo, había desmejorado en los últimos tiempos por el avance de la enfermedad que le diagnosticaron en 2017, cuando estaba al frente de Millonarios en Colombia.
Desde aquel entonces, Russo afrontó diversos tratamientos y dos operaciones mientras se mantuvo en actividad dentro del fútbol. Tras una serie de internaciones que empezaron a principios de septiembre, le había costado dirigir con regularidad y empezó a ausentarse.
Su última aparición pública fue el 23 de septiembre, durante una práctica del plantel en Boca Predio, cuando el club publicó en sus redes sociales una imagen sonriente en la que el presidente e ídolo Juan Román Riquelme lo abrazaba.
La muerte de Miguel Ángel Russo, generó una ola de mensajes y homenajes en redes sociales por parte de clubes y equipos de todo el mundo. La noticia provocó reacciones de condolencia que reflejan la trascendencia internacional de la figura del director técnico. El fallecimiento movilizó a instituciones de diferentes continentes, muchas de las cuales utilizaron sus plataformas digitales para recordar su legado.
Los restos del entrenador xeneize serán despedidos en el hall principal de La Bombonera
El último adiós a Miguel Ángel Russo será en el hall principal de La Bombonera, lugar que lo cobijó y en el que disfrutó de uno de los grandes amores de su vida.
La entidad xeneize informó que la despedida será este jueves, de 10 a 22 horas en Brandsen 805, continuando el velatorio el viernes de 10 a 12 horas, para que los fanáticos de Boca y del fútbol argentino que quieran ir a la cancha puedan llegar para despedirlo. Además, se indicó que «para respetar la intimidad de su familia está prohibido tomar fotos o filmar en el lugar». El comunicado concluyó: «Toda la comunidad del Club Atlético Boca Juniors acompaña a sus familiares y amigos en este momento de profundo dolor».