El vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó que «prohibirán los traslados de presos por cambio de género», también la hormonización en menores
El Gobierno anunció que quedarán prohibidos los traslados de cárceles por cuestiones de cambio de género, como así también los tratamientos de hormonización y adaptación en menores de 18 años.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó la decisión en conferencia de prensa y sostuvo que la medida busca terminar con los abusos del sistema actual.
«Si un condenado está en una cárcel de hombres, ya no podrá pedir el traslado a un pabellón de mujeres solo por autopercibirse como tal. Esto garantiza la seguridad de todas las detenidas y termina con los delirios fomentados por la nefasta ideología de género», afirmó.
En la misma línea, Adorni citó el caso de un preso en Córdoba que, tras su traslado a una cárcel de mujeres por autopercibirse como tal, abusó de otras internas.
«El sistema actual es una herramienta para que puedan volver a cometer delitos aquellos cuyas víctimas también son mujeres», lamentó el funcionario.
Por otro lado, el Gobierno dispuso modificar la Ley de Género para «terminar con los tratamientos de hormona e intervenciones quirúrgicas de menores de 18 años para cambio de género con el cuerpo que se identifiquen».
«La ideología de género llevada al extremo y aplicada en niños por la fuerza o la coerción psicológica constituye lisa y llanamente abuso infantil. Los niños no tienen la madurez cognitiva necesaria para tomar decisiones sobre procesos irreversibles que en muchos casos implican la mutilación de órganos saludables, y que son factibles de ocasionar infertilidad, problemas cardiovasculares, y consecuencias catastróficas en la salud mental», sostuvo la Oficina del Presidente.
El Gobierno recordó además que países pioneros del cambio de género infantil como el Reino Unido, Suecia, Finlandia y, recientemente, Estados Unidos, «están dando marcha atrás, prohibiendo que los menores puedan someterse a estos procesos».
«Este Gobierno fue elegido para terminar con los privilegios y promover la igualdad ante la ley. Poner fin al abuso infantil apañado en una agenda de género y terminar con las avivadas de los delincuentes son pasos fundamentales en esta dirección», consignó el Gobierno.