El jefe de Estado participará de la Conferencia Política de Acción Conservadora donde podría cruzarse con Donald Trump. Además, está prevista una reunión con Elon Musk, quien fue elegido como funcionario de la nueva gestión norteamericana
El presidente Javier Milei viajará nuevamente a Estados Unidos a fines de febrero para participar de la cumbre de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) y mantendrá una reunión con el dueño de la empresa Tesla y funcionario de la nueva gestión de Donald Trump, Elon Musk.
Fuentes de Presidencia confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que el mandatario visitará Washington, tras haber estado allí hace solo unas semanas para presenciar la asunción de Trump, invitado por el líder republicano.
Por el momento, desde el Gobierno no confirmaron si habrá reunión entre Trump y Milei en esta visita, pero se da por descontado que al menos se cruzarán durante el encuentro de la CPAC.
Sí está prevista una reunión con Musk, con quien ya se encontró en varias ocasiones desde que asumió la presidencia de la Argentina. El empresario de origen sudafricano fue elegido por Trump para dirigir el Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Qué es la CPAC
La Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) es una cumbre política organizada por la Unión Conservadora Estadounidense (ACU), una asociación conservadora de los Estados Unidos. Fundado en 1964, es conocido por ser el foro conservador más antiguo del país norteamericano.
Según explica su sitio web oficial, la organización tiene como objetivos «preservar y proteger los valores de la vida, la libertad y la propiedad de todos los estadounidenses». El evento se realiza al menos una vez al año y busca reunir en cada edición a líderes conservadores y representantes electos de Estados Unidos.