El miércoles ingresó a terapia intensiva tras un golpe en la cabeza Tobías, tiene tan solo 4 años y vive en San Francisco. El martes al mediodía salió a jugar a la plaza con su primo mientras su mamá preparaba el almuerzo.
Su madre lo escuchó llorar y cuando salió se encontró con Tobías en el suelo. El nene le dijo que se cayó y la hamaca de madera lo golpeó en la cabeza. No tenía lesiones externas pero su familia cuenta que comenzó a vomitar y se desvanecía.
Tras el accidente, el niño fue trasladado al Hospital de Niños de Córdoba, fue intervenido durante la madrugada y evoluciona favorablemente, según precisó su papá, Claudio Alcántaro.
El hombre relató que el accidente se produjo mientras el pequeño había ido a jugar en la placita cercana a su casa en barrio Roque Sáenz Peña, cuando en determinado momento se cayó de la hamaca en la que se columpiaba y ésta golpeó fuertemente en la parte posterior de su cabeza.
«Mi señora lo escuchó llorar, empezó a vomitar y se desvanecía. Lo llevamos al Hospital Iturraspe, lo atendieron muy rápido, trabajaron muy bien, estamos muy agradecidos fueron muy atentos, nos dijeron cuando llegamos a Córdoba», dijo el papá.
En la misma línea, detalló que a Tobías se le conformó un coágulo de sangre en la cabeza por lo que debía ser atendido en un centro médico especializado. Por este motivo se lo derivó al Hospital de Niños de la capital provincial.
«Ya anoche lo operaron y él solito se despertó a la madrugada y contó lo que le pasó. Esta mañana el neurólogo nos dijo que estaba bien, solo que había que aguardar su evolución. Pero ya lo pasaron a sala común y los primeros estudios dieron todos bien. Gracias a Dios está bien», aseguró Claudio.
La familia deberá aguardar al menos unos días para seguir de cerca la evolución del pequeño.