El hecho ocurrió esta madrugada en barrio San Martín, de la ciudad capital, en el cruce de las calles Copacabana y Guido, cuando un taxista se vio obligado a frenar ante la presencia de un chico, que se le cruzó en el camino.
Ante la sorpresa y el susto, el conductor creyó que había evitado un accidente, pero se vio en medio de un hecho de inseguridad. Porque el chico de 8 años, en realidad, era parte de una trampa para que se detuviera y le diera lugar a los asaltantes, que tras encañonarlo le robaron la recaudación.
Pablo Ramirez, colega y amigo del chofer asaltado, contó: “Le tiraron una criatura para que frene. Se bajaron de la moto, lo encañonaron, levantaron al nene y se dieron a la fuga”.
El hecho se dio al tiempo que otro taxista también era atacado por delincuentes en la madrugada. La situación ocurrió en Figueroa y Correa, del barrio Marqués de Sobremonte, de Córdoba capital.
En este caso, una pareja que llevaba un bebé en brazos apuntó al taxista y cometió el robo. Le robaron todas sus pertenencias y se dieron a la fuga.
Aunque no fueron hechos idénticos, causan preocupación por la utilización de menores para efectuar los actos delictivos.