Desde este viernes a la medianoche rige el paro de 72 horas convocado por el sindicato Luz y Fuerza. “La empresa unilateralmente suscribe una metodología de pago que vulnera lo articulado en el Ministerio de Trabajo, específicamente en el artículo 78 de bonificaciones por eficiencia”, indicó el titular del gremio, Gabriel Suárez, durante la asamblea de ayer.
El sindicato comunicó que la medida de fuerza no afectará el servicio, se «mantendrán guardias mínimas atendiendo solamente cables cortados, casas electrificadas, peligro general y bombeo de agua”.
Suárez agregó que los trabajadores del sector no percibieron el sueldo anual complementario, ni las horas extras con el 15% o la base de cálculo para la bonificación con el mismo porcentaje.
A la medida de fuerza de este viernes se sumará una movilización el lunes desde Colón y General Paz.
#AsambleaGeneral #LuzyFuerza
Suarez:"No vamos a entregar artículosdel Convenio a cambio de aumento salarial
Seguiremos reclamando los incumplimientos salariales, están atacando directamente el poder adquisitivo" #ElConvenioNoSeToca #ChauGerentesPrivatistas #NoAlAjusteEnEPEC pic.twitter.com/gVyMNwSuBB— Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba (@LuzyFuerzaCba) February 21, 2019