El buque regasificador Exemplar estuvo anclado durante 10 años y hoy partió desde el puerto de Ingeniero White, en Bahía Blanca.
«El buque regasificador es un símbolo que expresa la inacción, la incapacidad y el despilfarro», criticó Mauricio Macri, con fuertes cuestionamientos a la política energética del kirchnerismo.
El Presidente despidió al buque este lunes durante un acto que encabezó en Bahía Blanca e hizo referencia a los 10 años que el navío estuvo en ese lugar desde 2008, cuando llegó para paliar una falta temporaria de gas. Recién hoy partió del puerto y durante el tiempo que estuvo le costó al país $40 mil millones.
El Exemplar estuvo anclado por más de una década. Había llegado de manera temporaria para paliar la crisis energética en cada invierno pero se quedó durante 10 años, y el país pagó un promedio de U$S 150.000 por día por los costos de operación.
Con respecto al gasto que significó el mantenimiento del barco, Macri expresó que «Ese dinero son mil kilómetros de rutas, 1200 escuelas equipadas, un nuevo gasoducto entre Neuquén y Rosario; todo ese dinero fue el despilfarro», remarcó.
El volumen de gas que aportaba el buque se cubrirá con el aumento diario de gas proveniente del yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén.