Los intendentes que forman parte de la Comunidad Regional Punilla asumieron el compromiso de reforestar las sierras con especies autóctonas, trabajar para combatir la desertificación de los suelos y sembrar futuro.
Con esta iniciativa se colocarán los primeros dos mil ejemplares en las zonas montañosas y la premisa será alcanzar un total de cincuenta mil ejemplares en los próximos años.
El presidente de la Comunidad Regional Punilla y jefe comunal de Villa Parque Siquiman, Néstor Cuello, precisó a El Diario, que se trata de «un plan de acción de trabajo que estamos desarrollando con Matías (Montoto) y el conjunto de los intendentes, que se realiza a corto y mediano plazo a los fines de recuperar la flora autóctona».
«Es un compromiso que asumió la Comunidad Regional para la toma de conciencia y para lograr la recuperación de nuestros bosques nativos. Estas especies serán sembradas sobre los cordones montañosos en el pedemonte y en reemplazo de la flora exótica. Es un trabajo que también vamos a llevar a las zonas urbanas, como las plazas y espacios verdes», agregó.
Entre las especies autóctonas que se plantarán se encuentran algarrobos, tala, aromitos y espinillos.
Por otra parte, Cuello indicó que también tienen como objetivo reforestar el antiguo basural de Cosquín y acondicionarlo.