Desde su implementación el día 16 de enero, fueron inspeccionados 5.754 vehículos a través de los operativos de control de velocidad con cinemómetros, también conocidos como radares. Del total, se labraron actas en casi un 10 por ciento, es decir 529 vehículos.
El nuevo sistema de control vehicular dio sus frutos: antes de comenzar las inspecciones, la inseguridad vial disminuyó, se registró una disminución importante de infractores por exceso de velocidad.
Además, continuaron los controles diarios que realiza la Policía de Tránsito Municipal. Durante la última semana, se verificaron 6674 vehículos, se labraron 1158 actas de sanción y 240 vehículos fueron acarreados.
Los controles de velocidad se realizan en los lugares de mayor riesgo vial: avenida Colón, Amadeo Sabattini, Vélez Sarsfield, Juan B. Justo, 24 de Septiembre, Armada Argentina, Rafael Nuñez, Leandro N. Alem y Fuerza Aérea Argentina.
Sobre el sistema
A partir de la implementación de la penalidad, se realizarán actas de constatación que se enviarán al domicilio del infractor, quien deberá concurrir al Tribunal de Faltas. Por un período de apercibimiento se absolverá la multa. Posteriormente, se penará la infracción con un valor entre cinco y 30 UEM (desde 1.650 a 9.850 pesos).
Los controles serán anticipados con cartelería con la leyenda “Velocidad controlada por radar” y la rapidez máxima permitida. Policía Municipal de Tránsito estará claramente visible, evitando recaudaciones de fondos indebidas, con el sólo objetivo de modificar los hábitos al andar.