Calles anegadas, cortes de luz y seis evacuados por las lluvias en Córdoba. En la capital cayeron entre 50 y 90 milímetros en pocas horas durante la tormenta. Un auto cayó en un socavón en Vélez Sársfield al 4.300
En la mañana del miércoles se registraron al menos 162 comunicaciones de vecinos a Defensa Civil como consecuencia de distintas circunstancias ocasionadas por las lluvias que se desataron en la noche del martes y la madrugada.
En la ciudad de Córdoba llovieron alrededor de 90 milímetros en dos horas. En ese lapso, se inundaron las calles céntricas, principalmente, hubo caída de árboles, cortes de luz en varios barrios, hundimiento de asfalto, crecida del río Suquía, entre otros contratiempos que provocó el temporal.
Asimismo, hubo seis evacuados, cuatro adultos y dos niños que recibieron alojamiento en espacios municipales con la atención necesaria para las familias. Las personas evacuadas son de la zona noroeste, la que más afectada se vio por las precipitaciones, en particular de los barrios El Pueblito y Las Violetas.
Hundimiento
El conductor de un vehículo Fiat Uno cayó en un socavón en avenida Vélez Sársfield al 4300 de barrio Cabo Farina.
«Venía en el auto manejando. No sé qué pasó hasta que me di cuenta que estaba en el pozo, veía agua al lado mío, un susto tremendo», relató el automovilista.
«Son daños materiales que sufro, es mi auto de trabajo, no lo voy a poder recuperar. Estábamos esperando que pase la lluvia, me iba a trabajar, trabajo por mi cuenta en construcción», añadió en declaraciones a Mitre Córdoba.
El hombre, de 47 años, resultó lesionado tras caer con su auto en ese hundimiento de la carpeta asfáltica por lo que debió ser asistido por un servicio de emergencias.