El Ministerio de Seguridad y la Municipalidad dispusieron un amplio mecanismo de control para garantizar el orden público. Los accesos se habilitarán desde las 17 horas
Este miércoles 23 a las 21 horas, en el Estadio Mario Alberto Kempes tendrá lugar el recital del artista internacional Paul McCartney.
En ese marco, la Policía de Córdoba dispondrá de un operativo de seguridad que iniciará a las 16, con controles en donde será desplegado el personal de distintas dependencias de la fuerza.
A los efectos, durante una reunión encabezada por el secretario de Gobierno Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández, y el ministro de seguridad, Juan Pablo Quinteros, se coordinaron los detalles del operativo que incluirá más de 380 efectivos en las inmediaciones del estadio Kempes.
El dispositivo incluirá más de 180 efectivos municipales y más de 200 policías provinciales, quienes estarán a cargo de garantizar la seguridad de los asistentes y el orden público en el evento. Junto a Fernández y Quinteros, participaron el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria, Claudio Vignetta, el productor José Palazzo y representantes de la Agencia Córdoba Deportes y Caminos de las Sierras.
En tanto, los ingresos se habilitarán a partir de las 17 horas, contando con efectivos destinados al control, por lo que es un requisito indispensable asistir con DNI y entrada en mano.
Estarán abiertos los siguientes accesos:
- Portón 1: Platea Ardiles
- Portón 1 Bis: Popular Artime
- Portón 2 y 3 Campo Butacas
- Portón Maratón Sur Campo de Pie
- Portón 4 Gasparini
Asimismo, el público podrá utilizar el estacionamiento Rotonda Central y playas de Estacionamiento Norte y Sur.
Respecto al uso del transporte público, se dispusieron buses de las empresas Coniferal y Tamse. Esos colectivos saldrán a partir de las 19 hs desde plaza Héroes de Malvinas.
Desde la Policía recuerdan que está prohibido el ingreso de pirotecnia, bebidas alcohólicas, camisetas y banderas de clubes, gases o líquidos inflamables, sustancias ilegales, mates, banderas de países, drones e instrumentos musicales, entre otros.