El santo padre permanece internado en el hospital Gemelli, de Roma. Autoridades del Vaticano brindaron detalles sobre la evolución de su salud. Mientras, cardenales y colaboradores de la Curia Romana, convocaron esta noche a rezar el rosario en la Plaza de San Pedro por su recuperación
La salud del papa Francisco continúa preocupando al mundo católico, dado que su condición se agravó el fin de semana y su pronóstico es reservado. No obstante, fuentes del Vaticano indican que el santo padre se encuentra mejor que en las últimas 48 horas y se espera por su evolución favorable.
Según lo informado oficialmente por el Vaticano, el papa Francisco transcurrió bien la noche del domingo último. «El papa ha dormido y está descansando», aseguró el vocero papal respecto al estado de salud del pontífice.
De acuerdo con La Nación, a través de la corresponsal Elisabetta Piqué, fuentes del Vaticano agregaron que Francisco se levantó de buen humor. En los últimos días, los allegados habían indicado que el pontífice «no tiene dolor» y que se alimenta con normalidad.
Por ahora, lo peor de su cuadro ha sido la crisis respiratoria asmática prolongada que el papa Francisco sufrió el pasado viernes por la noche, lo que encendió las alarmas de los seguidores del santo padre y también del conjunto de líderes que guía a la iglesia católica.
Este lunes, las noticias son más alentadoras. Se espera un nuevo parte médico esta tarde, momento en el que el Vaticano está entregando información oficial sobre la evolución del papa.
Mientras, en un gesto que refleja la preocupación por la salud de Francisco, los cardenales residentes en Roma, junto con colaboradores de la Curia Romana y de la diócesis capitalina, se reunirán esta noche en la Plaza de San Pedro para rezar el Santo Rosario por la recuperación del pontífice.