Se trata de Mercedes Rincón, una mujer que se presenta como «ex cuñada» del cabo principal Enrique Damián Castillo, quien trabajaba en la división de Inteligencia naval y estaba realizando tareas en el submarino para identificar y localizar buques que violaran normativas internacionales en aguas nacionales.
La mujer se presentó en el programa «Debo Decir» que se emite los domingos por el canal América, expresando «su dolor», sin embargo nadie la conoce.
«No sabemos quién es. A veces la gente por cinco segundos de fama va a un programa e inventa toda una historia. Repudiamos absolutamente que quiera subirse así a esta tragedia”, dijo en comunicación con Perfil Valeria Carrera, abogada apoderada de Anabella Aguirre, la esposa de Castillo, quien en el ARA San Juan realizaba tareas de inteligencia para localizar e identificar buques que violaran normas internacionales en aguas argentinas.
Según la abogada de la esposa de Castillo, Rincón tuvo una relación fugaz con el hermano del tripulante, pero actualmente no mantenía ningún tipo de vínculo con la familia. El oportunismo da pie para todo.