Lo anunció ayer el gobernador Juan Schiaretti, luego de reunirse en el Centro Cívico del Bicentenario con Daniel Parodi, titular de Volt Motors, la compañía cordobesa que desarrolló el Volt e1, un citycar monovolumen que es el primer automóvil eléctrico producido en Argentina.
Acompañaron en la reunión los ministros Roberto Avalle (Industria, Comercio y Minería) y Fabián López (Agua, Ambiente y Servicios Públicos).
Avalle confirmó que la Provincia asegurará a Volt Motors los beneficios que brinda a todas las empresas industriales que realizan inversiones y nuevos desarrollos: la Ley de Promoción Industrial, que otorga exenciones tributarias por 10 años, más la posibilidad de recibir durante cinco años un subsidio por cada nuevo puesto de trabajo generado.
Tras la presentación de este jueves 22 de noviembre en el Quorum Hotel, estará habilitada la página de internet donde será posible efectuar la compra de los primeros vehículos, que se entregarán en abril de 2019.
La compañía Volt Motors, que se presentó en octubre de 2017, recibió este mes el permiso que la acredita como terminal automotriz, lo que que le permitirá homologar, fabricar y patentar vehículos. El Volt e1 se lanzará a la venta con un precio aproximado de 20 mil dólares.